¡Buen día! 🍂🧉 ¿Hay recetas para los días de lluvia? ¡Claro que sí..! Aquí va una clásica y a disfrutar

Porque se necesita mucho menos de lo que creemos para ser felices…

Mirá el video (activá el sonido, es importante 🍂) y encontrá la receta completa debajo. ¡Que lo disfrutes!

TORTAS FRITAS CON MASA MADRE:

🍂 El día Antes:

Disolver en un recipiente 150 g de masa madre en 300 cm³ de agua. Agregar de a poco, mientras se va mezclando 500 g de harina integral. Integrar muy bien y dejar aproximadamente 1 hora reposando a temperatura ambiente. Luego agregar 1 cda de grasa de cerdo derretida o aceite y 15 g de sal. Amasar bien, hasta que la masa este bien lisa y dejar reposar.

🍂 Un ratito antes:

Enharinar la mesa y volcar el bollo de masa. Dividir en varias partes y extender cada una, hasta que tenga un espesor uniforme, de aproximadamente 0, 5 cm. Cortar con un cuchillo en cuadrados de 7×7 cm y hacer en cada uno un corte en el centro, para que luego no se inflen demasiado. Dejar reposar.

🍂 En el momento: Con cuidado, ir poniendo en grasa o aceite caliente algunos cuadraditos de masa. Esperar que se doren de un lado y dar vuelta. Retirar cuando las tortas fritas estén bien doradas. Ir colocando sobre un papel absorbente o algún tipo de escurridor. Servir y acompañar con unos mates.

Encontrá las mejores harinas en nuestra Tienda. Apoyá a los pequeños productores del país. ¡Te esperamos en http://kunanpacha.com.ar/tienda🌿. → Seguinos en nuestras redes:

Instagram: http://instagram.com/kunanpacha.ar
Facebook: http://facebook.com/ar.kunanpacha
TikTok: https://www.tiktok.com/@kunanpacha.ar


#tortasfritas #tortasfritasdemasamadre #masamadre #fermentacionnatural #recetasconmasamadre #harinaintegral

Kunan Pacha ©