¿Sabías que las prácticas de alimentación reconocidas como “saludables” por la mayoría de las personas en la actualidad, en realidad no lo son? 🧐

Antiguamente no había una ciencia evolucionada, pero existía en las personas la capacidad de auto observación. Mediante esta capacidad, distintas culturas, que se alimentaban de lo que tenían disponible, aprendieron a reconocer, que les hacía bien y que les hacía mal. También de qué forma tratar o preparar los alimentos para que su cuerpo pudiera asimilarlos.
Generación tras generación, se transmitían y mejoraban estos saberes.

Así vemos como, culturas precolombinas, sabían que tenían que remojar los granos y semillas antes de consumirse. Culturas orientales, sabían con qué alimentos combinar el pescado, para permitir una mejor absorción de nutrientes, junto a miles de ejemplos que podremos encontrar.
Ellos no sabían exactamente por qué, simplemente aprendieron que era la mejor forma.

En algún punto, dicha transmisión se perdió y desconectó. Hubo avances de la ciencia y de la industria que cambiaron toda nuestra forma de percibir la alimentación y en consecuencia, tuvimos una generación (o varias) que desconocieron las tradiciones de sus antecesores y familias optando por un nuevo paradigma que puso todo al revés.

El problema del mismo, es que se basó en una ciencia incompleta, con conclusiones obtenidas de estudios poco objetivos, etc. Pero nosotros ya habíamos acatado las nuevas reglas, mientras crecía una nueva industria, a la que todo esto le resultaba propicio.

La ciencia siguió avanzando y poco a poco se fueron obteniendo nuevos conocimientos. Lo curioso es que, de a poco, se encuentra la evidencia de que la forma correcta y más beneficiosa de preparar o consumir un alimento es aquella que proviene de la antigüedad.

Desde Kunan Pacha, no sólo queremos proveerte de alimentos reales. Queremos brindarte información valiosa para romper los mitos actuales, difundiendo prácticas de alimentación adecuadas para nosotros, los humanos.

¿Cuánto escuchás a tu propio organismo? ¿Practicás la auto-observación? 🌿

Link de nuestra tienda: http://kunanpacha.com.ar
→ Seguinos en nuestras redes:
Instagram: http://instagram.com/kunanpacha.ar
Facebook: http://facebook.com/ar.kunanpacha
TikTok: https://www.tiktok.com/@kunanpacha.ar

Kunan Pacha ©